Reseña Histórica

Horacio Reinaldo Dalvit nació en Río Cuarto en el año 1916, vino a estudiar a Córdoba Medicina, se casó y decidió Especializarse en Radiología. Era épocas muy cercanas a la segunda Guerra Mundial, la posibilidad de evaluar elementos metálicos (proyectiles, balas, esquirlas) adquirió un valor inmensurable en la terapéutica, dado que no utilizaban métodos invasivos y era de rápido diagnóstico.

Los primeros tres Radiológos de Córdoba fueron el Dr. Boher, el Dr. Di Rienzo y él.
Horacio fue Jefe de Servicio del Hospital Militar y Hospital Rawson, hasta que con mucho esfuerzo pudo instalar su propio consultorio en la calle Urquiza donde se incorpora su hijo Gustavo, que con la misma pasión que su padre, adicionaba estudios invasivos, Ecografía, TAC y Mamografía.
Gustavo Dalvit, también busco profesionalizarse en el exterior, buscando traer a su país lo último en Diagnóstico por Imagen, por esto en 1971 viaja a hacer su Especialización a Estrasburgo Francia, donde no solo se impregna de conocimientos científicos sino que es en ese lugar donde nace su primer hija, Karine Dalvit.
El Dr. Gustavo Dalvit, fue discípulo del Dr. Gross eminencia en exámenes Mamográficos, es por ello que el Primer Mamógrafo que llega a Córdoba fue traído por él y su experiencia y legado fueron especialmente direccionados hacia la Patología Mamaria, herencia que también recibe su hija, Karine Dalvit Karine participó de la misma estructura ya renovada y ampliada de la calle Urquiza por algunos años, hasta que decide realizar parte de su Especialización en Estrasburgo y Ginebra (lugar donde su padre trabajó por muchos años después de haber regresado a la Argentina, de manera temporaria). Sus experiencias laborales tuvieron lugar en Italia, en el año 2010 se radica en Villa Allende, donde continuando con su impuso y herencia familiar abre CID en Septiembre del 2011, en el Pasaje Córdoba 76, para luego trasladarse a la calle 25 de Mayo 245 para ampliar sus prestaciones y brindar más comodidad a sus pacientes.